Somos Índigo por el color azul profundo. El de la tomenta en mar adentro. Publicamos diarios de mujeres, porque creemos en el poder de la palabra: para decir, para sanar, para encontrarnos. Queremos rescatar la literatura escondida, las anotaciones desde la furia, cada poema dudado. Somos esto: una ventana (por donde se filtran las ideas o el dolor o el calor o el desarraigo) o una mano tendida: del yo íntimo que habita en nuestros cuerpos a cada una de las mujeres que escriben en silencio entre nosotras.

 

Índigo es un hogar.

 

Nuestro primer proyecto es una antología de diarios de mujeres. Para recuperar la voz y el cuerpo. Para tender un puente o dibujar una red de confianza —un círculo— donde mostrarnos cada vez más reales.

 

Intimidad.

 

Diarios.

 

Mujeres.

 

Estas son nuestras ideas. Si todo esto te sugiere algo, contáctanos.

 

Te esperamos.

Ya está abierta la convocatoria pública para nuestra antología de diarios de mujeres (poliédricas, poéticas, independientes, contradictorias e inspiradoras).

 

Todas las obras deben ser remitidas a indigoeditorial@gmail.com antes del 31 de diciembre de 2016.

 

Consulta las bases completas:

Estamos buscando diseñadora editorial para Índigo Editorial. Queremos hacer libros, fanzines y otras publicaciones en papel y online.

 

Queremos que una mujer se encargue de idear y diseñar toda nuestra identidad visual. Nos gustan los colores ahuesados, azules, los tierra, las líneas rectas, las texturas naturales, la sencillez de una sola palabra escrita a mano alzada sobre un fondo plano.

 

Consulta los detalles de la convocatoria: